Sunday, January 01, 2006

un año


Todo lo que dejamos atrás en nuestro camino... Pasó un año más, con la rapidez que se consume una vela; con la intensidad que quema la llama, a veces más azúl, a veces más naranja; con la discreción con que alumbra la mecha.... Un año.... Mucho para perderlo, poco para añorarlo. 31.536.000 segundos de nuestra vida, de los cuales solo recordaremos una pequeñísima parte. Y esos pequeños instantes se mezclarán con los demás recuerdos en un saco en el que predomina el tiempo indefinido, la clasificación por "épocas". Un año.... Mucho para perderlo, poco para añorarlo. Un pequeño grano de nuestro montón de arena.



Los recuerdos a veces están ahí sin que lo sepamos. El otro día encontré en la buhardilla, entre mis viejos apuntes unas fotos viejas, una agenda, unas cartas.... En fín, cosas de las que no me acordaba, pero que al verlas trajeron a mi mente un montón de recuerdos. Quiero hacer especial mención a una carta que recibí en la universidad. De una persona que aprecio muchísimo, y en la que procuro no pensar, pues a veces duele. Porque recordar cosas trae consigo sentimientos que uno había procurado enterrar.

En la carta dice algo que me volvió a conmover como la primera vez que lo leí:

"los héroes no suelen pensar con la cabeza, los héroes saben cómo luchar, tienen la técnica, pero el empuje y la voluntad son totalmente sentimentales. Todo lo hacen porque creen que vale la pena luchar y morir en el intento. Y saben que si mueren será por una causa justa y valiosa, y que se les tomará en cuenta en el cielo"

Y firma: "con esperanza".


Cojamos lo poco que tengamos y afrontemos nuestro camino con valentía y con espíritu luchador. Seamos héroes, y luchemos por defender nuestras ilusiones, nuestras esperanzas, y nuestro mundo.


1 Comments:

Blogger Juan said...

Que dificil es sin embargo, entregar el control a las razones del sentimiento, a las razones del corazón, aquellas que la razón no entiende.
Y cuanto sufre el corazón, al ser el responsable de los actos, al sentir, y fallar en su convencimiento.
Supongo que la virtud de ser un heroe, esta en saber seguir dirigiendose con el corazón a pesar de penas y desengaños, con la misma intensidad.
Ser heroe, es comprender que muchas veces la razón no puede estar del lado del corazón, y comprendiendolo, seguir lo contra toda lógica.

3:20 AM  

Post a Comment

<< Home