Wednesday, May 31, 2006

Poker de "pitos" II

He ganado. ¿acaso alguien lo dudaba? No ha habido apuestas. Recupero todo lo mío y las mínimas ganancias.
Siento, señores lectores, hacerles partícipes de tan deprimente y decepcionante partida. Créanme que para mí lo es tanto como para ustedes... ¿pero por qué escribir esto entonces?
Porque: 1- NADA es lo que parece
2- TODO es un juego. Cada uno de nuestros movimientos es como tirar un dado. Cada una de nuestras elecciones es una estrategia. Cada una de nuestras celebraciones es un país conquistado en el Risk. Cada día es un tablero de parchís, en el que avanzas, comes, te comen y te mandan de vuelta a casa.

Y ¿por qué poker?
Porque creemos conocer a los demás jugadores. Creemos conocer sus cartas. Creemos poder descifrar su jugada. Pero lo cierto es que en este juego todo el mundo oculta sus cartas. Todo el mundo miente y engaña. Y solo cuando ya se ha arriesgado uno lo suficiente como para no tener nada que perder, levanta sus cartas, desvelando con ello todo. Y entonces uno se da cuenta de lo lejos que estaba su intuición de la realidad.
Pero a veces también pasa, como a mí en esta partida, que uno está dispuesto a apostar. Dispuesto a arriesgarse y a levantar sus cartas. Y si no hay buenos jugadores, verdaderamente interesados en el poker, nada está en juego realmente. No hay poker.

Así que espero que la próxima partida cuente con jugadores que estén dispuestos a arriesgar. Que no me hagan preparar la mesa solo para sentir la emoción de sentarse entorno al tapete de color verde.

Por de pronto, tengo mejores cosas que hacer. Así que por un tiempo no os aburriré más con aburridas partidas de poker.

Sunday, May 28, 2006

Qué está pasando

Parece que Eureka aún tiene algo que decir:

25 JUNIO. ARTSAIA. SALA 7. EUREKA &.... THE WAILERS!!!!!!

Convocatoria general al mayor triunfo, al mejor homenaje...., al mejor sueño. Espero que queráis compartir esto conmigo y con Eureka, y que os animéis a venir, a vivir con nosotros uno de nuestros más felices momentos.

Para más información mirad el blog de juan.

Poker de "pitos"

3 cartas levantadas sobre la mesa. Miradas furtivas intentan dilucidar las jugadas de cada oponente. Me toca a mí apostar. Juegan 6 más:

1- Le gusta el juego. Pero está sin blanca y no puede competir con una apuesta grande.
2- Es nuevo en la partida. Todavía no se ha adaptado. Apuesta con decisión, pero no lleva cartas esta ronda.
3- Sabe lo que hay. No verá mi apuesta de momento porque tiene todas las de perder.
4- Es competente, pero ya le he ganado alguna vez. Lo apostaría todo, pero cree que no le compensa. O todo o nada. Creo que será nada.
5- No lleva malas cartas. Piensa que puedo ir de farol, pero no lo tiene claro y no se la va a jugar.
6- Es buen jugador. No cuenta con mi apuesta, quizá le desconcierte y estimule su instinto ganador. Podría apostar, pero le espera una partida asegurada en otra mesa. No quiere mojarse más de lo imprescindible en esta partida.

No hay juego. Parece que nadie está a la altura. Voy a ganar el "poker de pitos", porque soy la única que tiene huevos, por paradójico que parezca habiendo 6 mozos en la mesa.
Joder!!!!!!! hay que apostar, porque es lo único que nos da la posibilidad de ganar.

Va mi apuesta: Todo al centro. Todo menos el mínimo para poder jugar otra partida. Está claro que la derrota está presente en mi jugada, pero mi apuesta es muy grande. Asusta.
¿Quién lo vé? ¿Alguien da más?

Tuesday, May 16, 2006

mierda....

No me lo creo. Hay cosas que sólo me pasan a mí. Soy un desastre. Intento solucionarlo, pero parece que es superior a mí. Soy como la tostada de Murphy que siempre e inevitablemente cae al suelo por el lado de la mantequilla.
Ayer tenía un examencillo de epidemiología. Me quedé dormida y llegué a clase a y cuarto con la marca de la almohada en la cara. Se supone que al final de la hora nos hacían el examencillo, pero resulta que en realidad no era ayer sino hoy. Parece que a pesar de no haber hecho el examen, mi cabeza continuó pensando que éste había sido ayer. Así que hoy, a las 8 estaba en casa estudiando como una chica aplicada. En la cabeza de todo menos el examen de epi, que era a las 11. A las 12 menos 20 me acuerdo del examen al que obviamente ya no llegaba.... Joder!!!!
Me voy a la uni a hacer un trabajo. Justo en la puerta, me piso la falda subiendo las escaleras y me caigo delante de todo el mundo. Afortunadamente no había mucha gente....
No sé cómo acabará hoy el día, pero si hoy hay tormenta como ayer, seguro que me cae un rayo. Es posible que hoy me encierre en casa y no salga en el resto del día....

Friday, May 05, 2006

11 de mayo

Parece, y esta vez más definitivo (aunque nunca se sabe), que el próximo concierto del jueves 11 de mayo suena a despedida. Ya sabemos que eureka a ido resurgiendo de sus cenizas una y otra vez, y con la motivación de todos ha ido tirando para alante. Y cuando digo todos, incluyo a todos los que siempre han estado ahí, y han disfrutado en nuestros conciertos. Especial mención a Juanillo, porque él hace despertar en todos la ilusión y motivación que mantiene viva a Eureka.

Yo empecé desde abajo, siendo otro espectador que disfrutaba de la música de Eureka, cuyo poder mayor es reflejar la emoción de todos sus componentes en cada concierto. Luego tuve la oportunidad de colaborar en un concierto, tras la vuelta de Txui a méjico. No fue nada fácil cantar sus canciones. No fue nada fácil asumir su ausencia. Canciones como Concrete Jungle, Atiende, Nadie sabe nada, Vivir aquí, incluso Polizón, no sonaban igual, aunque conseguimos recuperar algunas de ellas, y que sonaran bastante bien. Gran mérito de Charlie que fue cogiendo confianza con el micro, sobre todo haciendo coros.

Desde entonces he compartido mucho con Eureka, además del escenario. Risas, cenas, fiestas... y sobre todo grandes amistades. Y me quedaría corta si quisiera expresar todo lo que Eureka despierta en mí. Es una familia, como bien dijo Eli, que incluye a componentes del grupo y grandes acompañantes que siempre fueron parte de ella.

Quizá el año que viene Eureka vuelva a resurgir de las cenizas. Quiero pensar que este concierto del jueves no es una despedida para nadie. Y vamos a darlo todo en el escenario porque va a ser EL CONCIERTO. Tocamos con un grupo de grandes escenarios, y que encima también toca reggae. Además tienen dos trombones, tres trompetas, saxo, e incluso un fliscorno que no sé lo que es.

JAHSTA REGGAE BAND
He contado 14 componentes, y es el primer grupo que nos supera en número. Suena a mucho reggae. Suena a mucha emoción. Suena a que será una gran noche. No debe ser una despedida. Eureka continúa siempre, su esencia está en todos. Eureka sigue estando, en Mejico, Escocia, Bruselas, Logroño, Donosti.... Eureka siempre estará viva.

Ansiosa por compartir escenario una vez más con todos vosotros los "eurekos". Vamos a disfrutarlo.

Un beso a todos.