Friday, May 05, 2006

11 de mayo

Parece, y esta vez más definitivo (aunque nunca se sabe), que el próximo concierto del jueves 11 de mayo suena a despedida. Ya sabemos que eureka a ido resurgiendo de sus cenizas una y otra vez, y con la motivación de todos ha ido tirando para alante. Y cuando digo todos, incluyo a todos los que siempre han estado ahí, y han disfrutado en nuestros conciertos. Especial mención a Juanillo, porque él hace despertar en todos la ilusión y motivación que mantiene viva a Eureka.

Yo empecé desde abajo, siendo otro espectador que disfrutaba de la música de Eureka, cuyo poder mayor es reflejar la emoción de todos sus componentes en cada concierto. Luego tuve la oportunidad de colaborar en un concierto, tras la vuelta de Txui a méjico. No fue nada fácil cantar sus canciones. No fue nada fácil asumir su ausencia. Canciones como Concrete Jungle, Atiende, Nadie sabe nada, Vivir aquí, incluso Polizón, no sonaban igual, aunque conseguimos recuperar algunas de ellas, y que sonaran bastante bien. Gran mérito de Charlie que fue cogiendo confianza con el micro, sobre todo haciendo coros.

Desde entonces he compartido mucho con Eureka, además del escenario. Risas, cenas, fiestas... y sobre todo grandes amistades. Y me quedaría corta si quisiera expresar todo lo que Eureka despierta en mí. Es una familia, como bien dijo Eli, que incluye a componentes del grupo y grandes acompañantes que siempre fueron parte de ella.

Quizá el año que viene Eureka vuelva a resurgir de las cenizas. Quiero pensar que este concierto del jueves no es una despedida para nadie. Y vamos a darlo todo en el escenario porque va a ser EL CONCIERTO. Tocamos con un grupo de grandes escenarios, y que encima también toca reggae. Además tienen dos trombones, tres trompetas, saxo, e incluso un fliscorno que no sé lo que es.

JAHSTA REGGAE BAND
He contado 14 componentes, y es el primer grupo que nos supera en número. Suena a mucho reggae. Suena a mucha emoción. Suena a que será una gran noche. No debe ser una despedida. Eureka continúa siempre, su esencia está en todos. Eureka sigue estando, en Mejico, Escocia, Bruselas, Logroño, Donosti.... Eureka siempre estará viva.

Ansiosa por compartir escenario una vez más con todos vosotros los "eurekos". Vamos a disfrutarlo.

Un beso a todos.

9 Comments:

Blogger kwaku Ananse said...

Ya no sé lo que siento. Animada, pero desanimada. Sin duda habrá que asumir la futura situación. Parece que soy la única que aún no la ha asumido, y que sigue queriendo vivir de un cuento de hadas. De pronto me quedo sola, con mi ilusión. De pronto me quedo fuera. Y nadie quiere mirar atrás. Todos deben mirar adelante. Y yo, desde atrás, les veo alejarse, partir a una batalla en la que a mí no me toca participar.
Suerte! Pero no me digáis que duerma y descanse, porque sabéis que no lo haré.

5:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

llevas razón... quizás hubiera algún verso más inoportuno para tu insomnio...pero esta semana ando demasiado con el agua al cuello y ello amedranta al poeta loco... así de práctico y tonto fui

7:50 AM  
Blogger kwaku Ananse said...

Hubiera sido mejor dejar las palabras en el aire que ahogarlas en un vaso de agua.Y sin embargo llevas razón Lans, también tengo yo que asumir ciertas cosas, aunque duelan. Sin duda la presión del stress le hace a uno ser directo y sincero. No te lo reprocho.

9:59 AM  
Blogger kwaku Ananse said...

Cuida tu resfriado.

10:02 AM  
Blogger Lucy said...

neni, te tengo que pasar las fotos que hay alguna muy chula!!!
un besazo, me voy a comer ya que estoy harta de estar en la uni (y vuelvo a la tarde, aix)
b

5:05 AM  
Blogger Lucy said...

vuelvo POR la tarde!! (fallo técnico por ser navarrica)

5:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pos parece que no fue el último. Y ahora os telonea los Wailers, nuca sabes hasta donde vais a llegar...

6:28 AM  
Blogger kwaku Ananse said...

Más bien somos nosotros los que teloneamos a los wailers. Pero sin duda es todo un orgullo compartir escenario con ellos.

4:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola albica!!!
JAJAJA por fin voy a ponerte unas palabras en el sitio este, unas palabras para ti y para todo el que qiera leer un rato.
Menuda atrapada volver a casa de vacaciones, porq sera tan dificil para mi volver a esta vida?a la vida q tenia antes? CREO Q TENGO LA RESPUESTA!! Pamplona es todo lo contrario a lo que es esto..cómo puedo venir de besar la gloria, teloneando a TheWailers, y no sentirme vacio al llegar aqui..que les digo a mis amigos:"He tocado con the wailers!!!" -"the wailers?bien no? y no has hecho mas? solo eso t ha pasado?por cierto ,qienes son esos??-dicen-" Q OSTIAS QEREIS??!! Habeis hecho algo mejor vosotros????!!!a parte de bajar a por el pan??? NO se, es otro royo... COMO VOY A ECHAR DE MENOS PAMPLONA CUANDO ESTO TERMINE Y LA GENTE SE VAYA MARCHANDO.
Estoy un poco triste porq esta etapa de la vida se termina, q no qiere decir q la siguiente vaya a ser mala pero..joder! esta estaba muy bien. Y me gustaria q durara un poco mas, lo unico q puedo hacer es suspender en septiembre todas las q pueda y seguir otro año mas JAJAJa.
QUIEro agradecer a todos los q me conocen,y he conocido a muchos,los buenos ratos q hemos pasado(6 años dan para mucho). Y en especial, muy especialmente, a la familia de EUREKOS, a los q tocaron, a los q tocan, a todos los q sufren directamente eureka y q estan detras, a los q nos llevan, a los q nos traen, a los q dan dos viajes para llevar las mil historias q acumulamos para un puto ensayo..GRACIAS CHAVALES!!!

bueno........ mencion de honor para los q no tienen la facilidad de vernos y nosotros de verlos, a esos que estan a tomar por el culo o q el billete d avion es mas caro q mis dos riñones juntos!! TXUI, Pancho, Javi (puto catalan) GRACIAS!!!!!!!!!!


En fin Alba, que agusto se queda uno despues d contar estas cosas,lo necesitaba. Por cierto... ANIMO CAMPO!!!

3:35 PM  

Post a Comment

<< Home