Friday, March 10, 2006

Frases para pensar

"lo que me sorprende de volver la vista a mi juventud e incluso a mi adolescencia es la enorme rapidez con la que se cree estar de vuelta a lo fundamental y con la que incluso se niega lo fundamental"

"La existencia, reducida a sus límites más primarios, es lo bastante extraordinaria como para ser emocionante."

"Nadie sabe hasta qué punto es optimista, aunque se tenga por pesimista, porque no ha medido realmente la profundidad de su deuda con lo que le creó y le permitió considerarse algo."

"El objetivo de abrir la mente, como el de abrir la boca, es cerrarla de nuevo sobre algo sólido."

"El objetivo de la vida es la capacidad de apreciar"

"En realidad, la Naturaleza es, en el mejor de los casos, otro nombre femenino que damos a la Providencia cuando no la tratamos en serio."

"Los poetas, incluso los paganos, sólo pueden creer directamente en la Naturaleza si indirectamente creen en Dios; si la segunda idea se desvaneciera de verdad, tarde o temprano la primera seguirá el mismo camino."

"Defiendo la doctrina cristiana porque es la única que no solo ha pensado, sino que ha pensado en todo."

"Defiendo la guerra entre civilizaciones y religiones para decidir el destino moral de la humanidad."

CHESTERTON.

4 Comments:

Blogger kwaku Ananse said...

bueno, os recomiendo que leáis algo de este hombre. Es un personaje peculiar. Yo me leí su autobiografía, de ahí he sacado estas frases. Y aunque el tipo a veces puede parecer un poco prepotente, me gusta su forma sarcástica de ver las cosas, y su manera de entender la vida.

12:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Hubo una época en la que se podía saber de todo.Hoy en día sabios son aquellos que saben todo de casi nada"
"La verdadera muerte, el final definitivo de la existencia es la única perfección absoluta en un mundo imperfecto de incertidumbre"
"Nunca olvides al ninja oculto en la sombra"
Un saludo

2:28 PM  
Blogger kwaku Ananse said...

EY!!! qué tal??? me alegra que escribas cerbero, pues esperaba tu olaboración en mi página, como cuando intercambiábamos ideas escritas en clase... jeje.
Un abrazo

9:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí, viejos tiempos en realidad y no por ello olvidados.Mi colaboración la tienes, pero cuando no sé qué poner, pues no pongo nada.Por eso hasta ahora no me habías visto el pelo(y mira que eso es difícil).Por otra parte siempre estaré oculto en la sombra.
Cuídate mucho y ta mas ver.
"La oscuridad me rodea y me invade
sin sentimiento de dolor, tan sólo pesar.
La espada que blandía cae de mi mano
y me dispongo a convertirme en una auténtica sombra"

3:35 PM  

Post a Comment

<< Home